Urano OctavaCarta Astral

 

DIGNIDAD y DEBILIDAD PLANETARIA

 

Dignidad y Debilidad Planetaria

Las relaciones de los planetas con los signos se fundan en un sistema tradicional conocido como las Dignidades y Debilidades de los planetas. En la astrología natal moderna muchos de sus matices han desaparecido, pero dos importantes pares de asociaciones siguen en pie: Regencia y Destierro, Exaltación y Caída. Regencias: Cada planeta rige uno o dos signos, siguiendo un patrón basado en la división del zodíaco en una mitad solar (de Leo a Capricornio) y una mitad lunar (de Cancer a Acuario). El Sol y la Luna rigen Leo y Cancer. Según el orden caldeo, cada uno de los planetas restantes rige dos signos, lo que muestra dos caras de su naturaleza en un signo positivo/diurno y uno negativo/nocturno, exhibiendo una u otra cara de Cancer y Leo en cada mitad del zodíaco, como se expresa a continuación:

Co-regencias

Los planetas modernos no encajan en el esquema tradicional, pero suelen aceptarse las siguientes co-regencias: Urano co-rige Acuario, Neptuno co-rige Piscis y Plutón co-rige Escorpio.
Las regencias planetarias también tienen un sentido simbólico. Los planetas rigen los signos porque guardan con ellos cierta afinidad y los signos los fortalecen. La dimensión positiva o negativa del signo revela la naturaleza del planeta en diferentes formas.
Por ejemplo, la índole expansiva de Júpiter concuerda tanto con la cara exploradora de Sagitario (positivo), como con la cara generosa de Piscis (negativo).
De la misma manera Marte es un soldado exaltado en Aries (positivo), pero un agente secreto de Escorpio (negativo).

Destierro

Los planetas se encuentran en destierro, o fuera de todo, en los signos opuestos a los que rigen. Por ejemplo, el agresivo Aries y el vengativo Escorpio hace que la cooperadora Venus pierda sus virtudes.