Urano OctavaCarta Astral

 

LA LÓGICA DEL ZODÍACO

 

Los doce signos del zodíaco se agrupan en tres MODOS y cuatro ELEMENTOS.

Los Signos del Zodíaco

 

MODOS


CARDINALES

QUE INICIAN, Hechos, momentos cruciales, acción. Cuando el Sol ingresa en estos signos inaugura cada una de las cuatro.


FIJOS

QUE MANTIENEN, Resistencia, estabilidad. Cuando el Sol se desplaza por estos signos, las estaciones alcanzan su punto culminante.


MUTABLES

QUE AVANZAN, Adaptación, diseminación. Cuando el Sol está en estos signos, las estaciones se encuentran en período de transición.


ELEMENTOS

El fuego Y El Aire son POSITIVOS, se elevan, son extrovertidos. La TIERRA y el AGUA son NEGATIVOS, descienden, son introvertidos.

El significado de los elementos surge de la forma que los percibimos.


FUEGO

El fuego es la luz que nos permite ver. Es el calor, la tibieza que nos anima. Es intocable, divino... y peligroso. Se manifiesta bajo la forma de afirmaciones, confianza y amor a la vida.

 


TIERRA

Pisamos tierra porque nos da una base y un soporte. Es la materia, la sustancia de todo. Se manifiesta como dependencia, materialismo y sentido común.

 


AIRE

El aire es espacioso y abstracto, como el cielo entre la tierra y el más allá. Penetra las cosas y transporta el aliento, las palabras, los pensamientos. Se manifiesta como humanidad, lenguaje e inteligencia.

 


AGUA

El agua fluye y halla su propio nivel. Limpia, disuelve y fertiliza. Se manifiesta como emoción, imaginación y comprensión.