Urano OctavaCarta Astral

 

Soy una Investigadora profesional de la astrología y aplico técnicas psicológicas desde mi formación profesional. Una carta astral con interpretación psicológica es una experiencia terapéutica que puede ordenar tu vida. Me actualizo día tras día para poder brindar las mejores y más certeras cartas astrales con altos porcentajes de acierto. 

Lic. María Luisa

 

 

Columna Radial

 

ENFOQUE PSICOLÓGICO DE LA ASTROLOGÍA

¿Por qué trabajo desde el enfoque psicológico?

Porque la Psicología es la ciencia de la conducta humana. Siempre aparece en ella la dualidad, la contradicción del consciente y el inconsciente. Esta es su dinámica, la dinámica de la mente. También es mi método de trabajo.

En este movimiento se expresa la historia oficial de una persona, con Charcot, Freud, Klein, Adler, Jung, que han aportado grandes conocimientos a la Astrología. Si la vemos desde un lugar estático, el comportamiento y su observación sería esa fotografía del cielo que nos daría la posibilidad de enumerar los rasgos de carácter fijo de una persona, o sus potencialidades, que muchas veces el ser humano no llega a realizar.

Pero, si lo vemos desde lo dinámico, a través de una lente tridimensional de esta realidad consciente- inconsciente, emerge toda una obra teatral, llena de giros inesperados e ingeniosos en una trama sorprendente de personajes shakesperianos trágicos y cómicos, ornamentados con escenarios decorados y vestuarios, en que las entradas y las salidas se ajustan a las acotaciones, ascensos y descensos del telón.

"La Carta Natal es sin duda, un mapa de potencialidades y rasgos del carácter y nos muestra un posible retrato del individuo". Pero como los personajes de una obra, no todos los planetas suben juntos a escena y, los papeles pueden ser representados de diferente manera, de acuerdo con la capacidad de interpretación de los actores y el estilo del director, que siempre es el Sol o el signo zodiacal. Algunos personajes no consiguen salir aprisionados entre bambalinas, por voluntad del yo, lazos parentales, modelos culturales enmudecidos o inmovilizados, incapaces de expresarse a no ser mediante estados anímicos, sueños o enfermedades y compulsiones. Por esto hay dimensiones conscientes – inconscientes, debido a la represión que se da en la infancia, por modelos morales y deseos paternos. Creencias.

La Carta Astral ES UN MAPA DE NAVEGACION estupendo para aventurarse por ese dominio misterioso que no es solamente un retrato de nuestras cosas buenas. Nos cuenta la historia, nos hace exteriorizar todos los personajes dejando al descubierto esa porción del yo que deseamos ocultar. Además, los símbolos o planetas astrológicos no moralizan, como hacemos los seres humanos.

Cada signo y cada símbolo abarcan un espectro de cualidades positivas y negativas que contienen un significado inherente. "Es como un prisma, lo que se ve depende de dónde está situada la luz y si se lo entiende desde una visión compleja y profunda que nos puede ayudar a entrar en contacto con todos los personajes. Ofrece a una persona la posibilidad de cultivar una actitud diferente; más compasiva, más comprensiva hacia aquellos aspectos de oscuridad, que quizás haya malentendido.

TODA LUZ ARROJA SU SOMBRA