Urano OctavaCarta Astral

 

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

 

El orden de los signos muestra el cuerpo y el ciclo de vida del Ser Cósmico. Constituye otro aspecto del simbolismo y la psicología del zodíaco.

Los Signos del Zodíaco

 


ARIES
El Carnero

Positivo, regido por Marte. La cabeza. Fuego cardinal (la chispa, llama intensa). Este es el primer signo y el Ser Cósmico llega al mundo mostrando primero su cabeza. Aries es inocente y reacciona en forma inmediata, se pone en marcha llevado por el interés personal y hace cosas. Es pionero, activo y obstinado. Frase clave: "¡Yo soy!, ¡Primero yo!


TAURO
El Toro

Negativo, regido por Venus. Garganta y cuello. Tierra fija (campo y bosque). El segundo signo revela encarnación y necesidad física. Tauro valora la seguridad material. Es posesivo, constructor y conservador. Frase clave: "Yo poseo!".


GÉMINIS
Los Gemelos

Positivo, regido por Mercurio. Brazos y manos. Aire mutable (brisas). Es el tercer signo, y el Ser Cósmico se vuelve curioso. Géminis conecta, comunica, arma redes. Es rápido e ingenioso, pero divisivo. Frase clave: "Yo hablo".


CÁNCER
El Cangrejo

Negativo, regido por la Luna. Techo y estómago. Agua cardinal (el mar). El cuarto signo crea un hogar y da seguridad emocional. Es maternal, nutritivo, protector y defensor. Frase clave: "Yo protejo".


LEO
El León

Positivo, regido por el Sol. Corazón y espada. Fuego fijo (la hoguera). Es el quinto signo; ¡El Ser Cósmico se vuelve creativo!. Leo es expresivo, egoísta, le gusta ocupar el centro del escenario. Es valiente, orgulloso y leal. Frase clave: "Yo creo"


VIRGO
La Virgen

Negativo, regido por Mercurio. El sistema digestivo. Tierra mutable (campo y cosecha). El sexto signo; Virgo se adapta al entorno con destreza y habilidad. Es servicio, análisis, discriminación y perfección. Frase clave: "Yo sirvo".


LIBRA
La Balanza

Positivo, regido por Venus. Riñones, cintura. Aire cardinal (el viento). El séptimo signo revela la etapa intermedia en la que el Ser Cósmico descubre la "otredad" y pone en la balanza sujeto y objeto. Relaciona, armoniza y es intelectual. Frase clave: "Yo relaciono".


ESCORPIO
El Escorpión

Negativo, regido por Marte y Plutón. Genitales y sistema excretorio. Agua fija (lagunas de montaña y diques). El octavo signo contiene la sexualidad, el poder, la magia y los misterios de la vida y la muerte. Es penetrante, transformador y vengativo. Frase clave: "Yo regenero".


SAGITARIO
El Arquero

Positivo, regido por Júpiter. Caderas y muslos. Fuego mutable (la llama danzante). El noveno signo, el Ser Cósmico viaja, explora y capta cosas. Busca el sentido y la libertad. Es visionario y optimista. Frase clave: "Yo busco".


CAPRICORNIO
La Cabra

Negativo, regido por Saturno. Huesos, dientes y esqueleto. Tierra cardinal (piedras y montañas). El décimo signo consolida el pasado, establece fronteras y las controla. Es ambicioso, político y responsable. Frase clave: "Yo domino".


ACUARIO
El Aguatero

Positivo, regido por Saturno y Urano. Pantorrillas, tobillos y circulación. Aire fijo (el cielo). El undécimo revela la amistad, la vida grupal y la ideología compartida. Las leyes del pensamiento y el principio de las cosas. Es reformador y humanitario. Frase clave: "Yo comprendo"


PISCIS
Los Peces

Negativo, regido por Júpiter y Neptuno. Pies. Agua mutable (la corriente). Es el último signo, el Ser Cósmico se prepara para el fin, renuncia el deseo personal en favor del bien global. redentor, compasivo y caricativo. Frase clave: "Yo redimo".